La Paz, 3 may.- El comandante departamental de Policía, José Luis Aranibar, aseguró este martes que los policías antimotines custodian la pasarela de la Pérez Velasco con el propósito de evitar que un grupo de personas con discapacidad se cuelgue.

"Tenemos órdenes de custodiar esta pasarela y evitar que estas personas con discapacidad asuman medidas drásticas como colgarse como amenazan", dijo.

"Los medios de comunicación y la población fue testigo de la actitud agresiva de estas personas que tienen apoyo de otras personas", mencionó.

Aseguró que los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) permanecerán el tiempo que sea necesario para no permitir que esas personas pongan en riesgo su seguridad.

Advirtió que los anillos de seguridad en las vías de acceso a la plaza Murillo también se reforzaron con los carros antidisturbios 'Neptunos' y la Policía Militar (PM) se encuentra en intersección Bolívar e Indaburo.

Afirmó que la plaza Murillo, centro del poder político del país, permanecerá con fuerte resguardo policial mientras las personas con discapacidad prosigan con sus movilizaciones. (ABI)