La Paz, 22 sep.- La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) afirmó el martes que la trata y tráfico de personas es la tercera fuente de ingresos de la delincuencia organizada transnacional.

"La trata de personas es la tercera fuente de ingresos para la delincuencia organizada transnacional y está íntimamente vinculada a otros delitos como el secuestro, la extorsión, el lavado de dinero, la corrupción, el tráfico de drogas y sobre todo el tráfico ilícito de migrantes", indicó el coordinador de la Unidad de Prevención del Delito de la UNODC para Perú y Ecuador, Wálter Hoflich.

Dicha declaración fue realizada por el personero de la UNODC, en el Seminario Internacional denominado "Avances y Desafíos en la lucha contra la trata y tráfico de personas", que se desarrolló en la ciudad de La Paz.

Hoflich compartió las lecciones y buenas prácticas aprendidas sobre la trata y tráfico de personas con miembros del Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Persona, policías, fiscales y servidores públicos, que asistieron al evento.

Indicó que en la actualidad la UNODC ayuda a los Estados miembros a implementar el Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños y el Protocolo contra el tráfico ilícito de migrantes por tierra, mar y aire.

El coordinador de la UNODC manifestó que continuará ofreciendo asistencia a Bolivia en la prevención, protección, atención y reintegración de víctimas perseguidas por delincuentes, así como en la promoción y facilitación de la cooperación internacional. (ABI)