La Paz, 7 sep.- El director departamental de Tránsito en La Paz, coronel Iván Quiroz, informó ayer que se registró 65 motorizados retenidos por haber infringido el Día del Peatón.

“En estas ocho horas de restricción vehicular se ha retenido 65 motorizados del municipio de El Alto y la ciudad de La Paz, puesto que no cumplieron con las normas establecidas para el Día del Peatón”, afirmó Quiroz, al indicar que 58 corresponden a vehículos de diferente tipo y siete a motocicletas.

Asimismo resaltó que desde las 07.00 instalaron servicios para persuadir a la gente y a las 09.00 se empezó con la retención de motorizados.

Jóvenes hacen deporte en el Día del Peatón.

Según lo planificado, los propietarios (infractores) de los vehículos retenidos se apersonaron desde las 17.00 a Tránsito, donde se les invitó a un aula de las dependencias de la institución para darles un breve curso de capacitación y reflexión.

“Ellos tienen que cumplir con las disposiciones de las autoridades, entonces en el aula se hizo, más que todo, una sanción moral, pero creo que cada año estamos avanzando más porque hay menos infractores”, afirmó la autoridad policial,

Una vez transcurrido el acto de sensibilización, dijo que devolvieron los vehículos a sus propietarios con el compromiso de no volver a incurrir en faltas a las normas establecidas.   

Sin embargo, destacó la buena respuesta de la gente que se apostó en las diferentes calles y avenidas de La Paz.

Hechos de tránsito

Por otro lado, Quiroz destacó que en horas de la madrugada de ayer se registraron 13 hechos de tránsito, donde 11 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad.

Asimismo, sostuvo que en horas de la mañana hubo un hecho de tránsito en la Meseta de Achumani de la zona Sur, en el que un vehículo marca Subaru se embarrancó aproximadamente 40 metros, el mismo presenta daños materiales de consideración.

El suceso fue protagonizado por una mujer de 20 años, quien se encontraba con influencia alcohólica. Producto del hecho presenta varias contusiones.

Por otro lado, sostuvo que desde las 17.30 se restableció el servicio de transporte interdepartamental. (Cambio)