La Paz, 1 sep.- El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) mediante la Sala Primera en lo Civil determinó anoche que el Gobierno Municipal de La Paz cumpla con el convenio firmado por el exalcalde, Omar Rocha con Mi Teleférico y continúen las obras de la línea Blanca por la avenida Busch.

En su período transitorio Rocha firmó acuerdos con Mi Teleférico para la construcción de la línea Blanca que atraviesa el centro de la zona de Miraflores por la avenida Busch.

Recurso legal

Se informó que el recurso judicial fue presentado al Tribunal Departamental de Justicia por la empresa Mi Teleférico contra la Alcaldía de la ciudad de La Paz que ordenó paralizar las obras del transporte por cable, con el argumento que la línea Blanca dañaba gran parte de las plazas Villarroel y San Martín.

Vecinos en vigilia a la espera del fallo judicial, por la linea blanca del Teleférico.

Línea Blanca viable

La Sala Primera en lo Civil compuesta por Aida Luz Ayda Maldonado, presidenta, y Jorge Quino, vocal, en la parte sobresaliente del fallo indica que el alcalde de La Paz, Luis Revilla ni otro funcionario municipal “debe poner ningún obstáculo para paralizar las obras del transporte por cable en su línea Blanca.

Prolongada audiencia

La determinación de los funcionarios judiciales se dio después de una audiencia de más de seis horas en la que expusieron sus argumentos tanto los representantes de Mi Teleférico como del Gobierno Municipal de La Paz.

Un grupo de vecinos presentó una Acción Popular contra la línea Blanca, pero este recurso no tiene fecha de audiencia.

En febrero pasado, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler dijo que con la incorporación de las seis nuevas líneas todo el sistema transportará alrededor de 250.000 pasajeros por día, tomando en cuenta que las tres primeras (Roja, Amarilla y Verde) trasladaron a esa fecha a más de 100.000 personas, en promedio, según radio Fides. (Cambio)