La Paz, 31 jul.- El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz, Iván Quiroz, el viernes que dispondrá de 180 agentes para el cierre de algunas vías de la ciudad por la XXVIII Entrada Universitaria.

"Como Policía estaremos en la importante actividad cultural de la Universidad Mayor de San Andrés, dentro de la seguridad ciudadana para el corte y desvió de varias rutas, desde las 08h30 y calculamos sea hasta las 20h00", indicó.

Para el efecto, la unidad policial dispondrá de 180 agentes que se dividirán en grupos de 60 para brindar servicio en tres turnos para el corte de vías y control de consumo de bebidas alcohólicas.

Explicó que el punto de concentración y partida de los danzarines está ubicada en avenida Montes, carril de subida, altura de la Cervecería Boliviana, y la entrada recorrerá las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar.

El corte se realizará en la Plaza del Estudiante para no permitir el ingreso de motorizados en el carril de subida hacia el Paseo de El Prado.

El jefe policial garantizó que Tránsito facilita el acceso del transporte vehicular y peatonal en la troncal, en el carril de bajada.

Asimismo, dijo que se habilitarán todas las vías del 'Casco Viejo', hasta las calles Mercado y Loayza, para el acceso al viaducto de San Francisco.

Se habilitará también el puente "Trebol" de la Autopista sobre la avenida Perú para el acceso de los motorizados del sector este y oeste de La Paz, concluyó. (ABI)