Edificio dos TorresLa Paz, 12 ago.- El comandante de la unidad de Bomberos, coronel Gustavo Daza, y el teniente Jorge Ramírez, resultaron con heridas de diversa gravedad el miércoles por el estallido de un explosivo en el piso 9 del edificio las Dos Torres de la avenida 6 de agosto de esta ciudad.

El hecho sucedió a las 11h45 del miércoles.

El comandante departamental de la Policía, coronel Edgar Revilla, informó que la explosión se produjo en las oficinas de la empresa constructora de Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Dijo que antes de la explosión, el personal de Bomberos recibió una llamada telefónica anónima en la que desconocidos alertaron sobre la existencia de una bomba en el edificio Las Dos Torres. El personal de Bomberos y su comandante, coronel Gustavo Daza, se constituyeron en el lugar con el fin de realizar un rastrillaje.

"Fue en esos momentos que explotó el artefacto con el saldo de dos policías heridos, los mismos que fueron trasladados de emergencia al Hospital Policial Copacabana, donde reciben atención médica. Los informes preliminares señalan que el herido con heridas de mayor gravedad es el comandante de la Unidad de Bomberos, explicó.

Revilla aseveró que el hecho es investigado por el Grupo Especial Antiexplosivos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para establecer las circunstancias y en qué momento explotó el artefacto, además de encontrar los indicios que permitan dar con los autores".

El jefe policial dijo a  la ABI que este es el segundo caso que sucede en las oficinas de ICA. En septiembre del 2008, a la misma hora y en el mismo lugar, explotó un artefacto que fue enviado como regalo, a través del servicio de courrier.

En esa ocasión resultaron heridos el gerente de la empresa, Edgar Gutiérrez, y la secretaria, Rosario Warin.

Fuente:ABI