La Paz, 4 nov.- El director del Servicio General de identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó que en siete meses se iniciará la emisión de la cédula de identidad con microchips y otros mecanismos de seguridad, para evitar falsificaciones e irregularidades en el documento.

“Son diferencias radicales, en primer lugar el formato de la cédula incluye combinación”, explicó la autoridad, quien luego mencionó que la vigencia de las nuevas cédulas será de siete años, “dependiendo del uso”.

Costas señaló que las cédulas llevarán un chip que posibilitará la detección de huellas de las personas al realizar transacciones.

“Como se creará una plataforma que leerá los chips, lo ideal e importante es que podamos dar un salto tecnológico. La idea de este documento es que nos dé la seguridad de que el ciudadano o servidor público sea la persona correcta que está realizando alguna transacción en los bancos”, indicó en contacto con radio Fides.

Asimismo, dio a conocer que el material de la nueva cédula de identidad se halla sujeto al costo del PBC o policarbonato.(Cambio)

Personal de Segip en la emisión de cédulas de identidad