FELCC detuvo ayer a Guadalupe Cárdenas

La Paz, 9 ago.- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron en la mañana de ayer a la dirigenta de un grupo de esposas de los policías Guadalupe Cárdenas, quien fue acusada de impedir el libre tránsito y obstaculización del trabajo.

La medida fue asumida luego de que la mujer, el martes, se hiciera presente en el inmueble del Comando Departamental de la Policía, donde cerró las puertas y denunció el incumplimiento del convenio tras el alzamiento policial de fines de junio.

Guadalupe Cárdenas, dirigenta de las esposas de los policías El comandante departamental de La Paz, coronel Rosalío Álvarez, señaló que Cárdenas fue denunciada ante la repartición investigadora adonde fue llevada, mientras el grupo de mujeres que la acompañaba se quedó en puertas del Comando exigiendo que la liberen.

Por su parte, la dirigenta Cárdenas, que fuera desconocida tras la firma del primer acuerdo durante la protesta policial de junio, denunció que fueron 10 agentes los que la sacaron de la huelga de hambre, donde también se evidenció la presencia de niños.

“Me detuvieron y me hicieron dar vueltas por la ciudad antes de traerme a la FELCC”, aseguró a la estatal ABI.

A su juicio, su detención es injusta porque aseguró que lo único que hace es reclamar que se cumpla el acuerdo firmado en junio con las autoridades del Ministerio de Gobierno y los policías.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aseveró que los cambios de destino de los policías son voluntarios.(Cambio)