Cochabamba, 4 dic.- El municipio de Quillacollo contará con 16 cámaras de vigilancia callejera en las próximas semanas y será la primera región cochabambina en tener esa tecnología, estableció el sábado el comandante departamental de la Policía, coronel Óscar Alvis.

“Ya se está en plan de construcción del ambiente donde estarán las pantallas de monitoreo y está prácticamente en instalación”, sostuvo.

Coronel Óscar Alvis, comandante de la Policía de CochabambaExplicó que el comando regional de la entidad del orden dio en los últimos días su opinión técnica respecto de los lugares más estratégicos en los que los equipos deben ser ubicados.

La autoridad policial dijo que se espera que antes de fin de año, a más tardar, se cuente con las cámaras en pleno funcionamiento.

Mencionó que los equipos que serán instalados en Quillacollo fueron adquiridos con inversión municipal, por lo que recomendó que las autoridades edilicias de otras regiones sigan ese ejemplo.

“Cada equipo ayudará mucho al proceso operativo policial y esperemos que en el Cercado, el próximo año, podamos contar con cámaras en lugares de mayor riesgo”, añadió.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cochabamba, Elvio Sánchez, señaló que las cámaras serán útiles para una mejor vigilancia policial cerca de bancos, centros comerciales, calles y plazas.