2 may.- El Gobierno nacional en su política de fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS) y Redes sanitarias del país, entregó este lunes 120 Ítems de personal profesional de bata blanca para el departamento de Oruro, como uno más de los festejos por el Día del Trabajador.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, manifestó que esa dotación se realiza por encargo del presidente Luis Arce Catacora, que comprometió a ese departamento el fortalecimiento de su sistema de Salud y pidió a los profesionales que reciben esa asignación un trabajo de entrega con su pueblo.

Agradecieron al Gobierno del presidente Luis Arce por atender las necesidades en salud

“Profesionales médicos especialistas, generales, técnicos laboratoristas, enfermeras que hoy reciben su ítem que conlleva asumir una responsabilidad muy grande, no crean que es recibir el ítem y listo, su permanencia y estabilidad la define su trabajo y lo único que les vamos a exigir es trabajo compromiso con la gente”, sostuvo la autoridad en un acto desarrollado en Oruro.

Auza a tiempo de agradecer el apoyo del Servició Departamental de Salud (SEDES) Oruro, explicó que esa asignación incluye médicos especialistas, generales, licenciadas y licenciados en enfermería, auxiliares en enfermería, además de personal técnico de laboratorio, fisioterapia imagenología, entre otros.

Recordó que no es la primera asignación que se hace ya que similar cantidad se la realizó para el Hospital de Challapata, mismo que ya se encuentra al servicio de los orureños.

“Aquí tenemos este gran equipo de trabajadores y profesionales en salud quienes deben cumplir una tarea fundamental, brindar servicio a nuestra gente y brindar atención con calidad y calidez”, refrendó.

Por su parte el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FEDSUCO), Elías Mamani, agradeció al Gobierno del presidente Luis Arce por atender las necesidades en salud que tiene la población orureña y dijo que el sector al que representa respaldará en todo momento la gestión que vaya a proteger la vida de todo el pueblo.

/Prensa