La Paz, 9 ene.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó este lunes la reducción en los índices de Covid-19 y afirmó que Bolivia está controlando a la pandemia.

Señaló que en la semana epidemiológica 1 de 2023, se reportó 8.878 casos positivos de Covid-19, lo cual significa una disminución de -37% respecto al anterior periodo. Auza resaltó que es la segunda semana de descenso de casos consecutiva en la sexta ola.

Auza argumentó que el 2022 se tuvo la menor cantidad de fallecidos
Auza argumentó que el 2022 se tuvo la menor cantidad de fallecidos

Asimismo, el Ministro reiteró la disminución en la tasa de letalidad, que bajo de 6% en la primera ola a 0,1% en la sexta.

Argumentó también que en 2022 se registró la mayor cantidad de casos Covid-19 en la pandemia, pero se tuvo la menor cantidad de fallecidos.  

“Hoy podemos decir que Bolivia controla la pandemia y estamos cerca a decir que vamos a vencer de manera definitiva esta enfermedad”, sostuvo la autoridad.

Atribuyó esta situación a la estrategia integral que implementa el Gobierno, que –según Auza- permite que los pacientes sean atenidos en el menor tiempo posible y se aplique un tratamiento oportuno.

/Prensa