El Alto, 2 jun.- La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, realizó este miércoles un operativo sorpresa para verificar la situación de los hospitales en El Alto, sobre todo, en la atención a pacientes con COVID-19.

 

La autoridad municipal aseguró que se tienen programados más operativos a hospitales para garantizar así las condiciones necesarias de equipamiento y servicio.

La inspección sorpresa la van a efectuar en cualquier hospital
La inspección sorpresa la van a efectuar en cualquier hospital

“Acá tenemos un espacio para 10 pacientes con COVID-19. ¿Es pequeño? Sí. De momento, tenemos ocho internados, hay espacio para dos más”, explicó Alanoca en entrevista con Bolivia TV que acompañó el operativo al Hospital Boliviano Holandés.

 

Según el informe proporcionado por los médicos encargados del hospital, se cuenta con medicamentos y oxígeno medicinal. La atención es normal.

 

“Es cierto que no hay que bajar la guardia ante el COVID-19; pero, también, tenemos que hablar con mucha claridad a la gente. Ahora mismo, vamos a la sala de emergencias y está vacía, todas las camillas. Vamos a verificar las camas y, obviamente, las otras cinco especialidades que tenemos en este hospital”, aseveró.

 

Aseguró que este tipo de verificativos permitirán coordinar con los hospitales el equipamiento y suministro de insumos médicos, además de la atención de otras especialidades al margen de la pandemia.

 

“Esta inspección sorpresa la vamos a hacer en cualquier hospital, no puedo adelantar; pero, vamos a estar en todo sitio y en lugares donde la gente tiene que cuidarse”, dijo.

 

ABI