La Paz, 11 may.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, inició este martes una reunión con el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, con el objetivo de coordinar estrategias de lucha contra el COVID-19 y reforzar el plan de vacunación masiva que ejecuta el Gobierno.

“Para nosotros una reunión de coordinación con los Gobiernos subnacionales es de vital importancia. Despojándonos de todo lineamiento político partidario, debemos adoptar una política de defensa de la salud del pueblo boliviano y yo saludo la presencia de las autoridades de La Paz”, dijo el ministro de Salud al inicio de la reunión, según un boletín institucional.

Reunión del ministro de Salud, Jeyson Auza, con autoridades de La Paz.
Reunión del ministro de Salud, Jeyson Auza, con autoridades de La Paz.

El encuentro se inició cerca de las 09h00 en un ambiente de mucha cordialidad y donde todas las autoridades coincidieron que es importante dejar de lado colores políticos para dar atención oportuna y eficaz a la población.

El alcalde de la sede de Gobierno saludó la iniciativa del Ministerio de Salud y abrigó esperanzas para que se encuentren puntos de coincidencia.

“Es para nosotros realmente una satisfacción, nosotros mandamos una carta el anterior jueves al Ministro y esta es la mejor respuesta, una respuesta más integral”, destacó.