La Paz, 4 may.- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, aseguró este martes que el país encamina sus análisis para una posible producción de vacunas contra el coronavirus.

“En este momento, como Bolivia, estamos iniciando estas acciones y teniendo perspectiva de producir la vacuna, que sería un resultado final. Sin embargo, es importante dar inicio a las actividades, de otra forma estaríamos dependiendo constantemente de los laboratorios extranjeros”, dijo en una entrevista.

Bolivia encamina una posible producción de vacunas contra el coronavirus
Bolivia encamina una posible producción de vacunas contra el coronavirus

La autoridad señaló que se conversó con los profesionales asignados al área y se encuentra en mesa la intención avanzar en la producción de los inmunizantes.

Hidalgo agregó que se están verificando diferentes acciones y posibilidades para realizar, sino una producción al 100%, al menos una parte de la cadena productiva.

“Todavía son acciones iniciales que estamos realizando, será la transferencia de toda la información que tienen los diferentes países y los diferentes laboratorios para encaminar estas acciones”, afirmó.