La Paz, 10 mar.- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, garantizó el martes la vacuna contra la influenza antes de que llegue la epidemia al país, como medida de prevención.

"El Ministerio está comprando vacunas casi por el valor de 15 millones de dólares, con ayuda externa, de esta manera ya prever las influenzas, porque lastimosamente en otras épocas ponían la vacuna cuando comenzaba la enfermedad o la epidemia y hay que ponerla antes", dijo a los periodistas.

Vacuna contra la influenza antes de que llegue la epidemia a Bolivia.
Vacuna contra la influenza antes de que llegue la epidemia a Bolivia.

Explicó que en las próximas semanas se lanzará la campaña contra las influenzas, dosis que están destinadas a la población más vulnerable como mujeres embarazadas, bebés de seis a 24 meses, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas de base.

Cruz indicó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la influenza en este año es de una "cepa" bastante fuerte, por lo que es necesario asumir medidas de prevención para evitar su contagio.

En esa línea, recomendó a la población asumir medidas de prevención, como acudir a los centros de salud para vacunarse, el lavado constante de manos y llevar una alimentación saludable, rica en cítricos. (ABI)