Salud habilita línea telefónica para denunciar el cierre de farmacias

La Paz, 19 dic.- El Ministerio de Salud habilitó la línea gratuita 800-10-0070 para denunciar el cierre de farmacias en el país en apoyo al paro médico y en rechazo a la aprobación del artículo 205 del nuevo Código Penal, que sanciona la negligencia profesional en el ámbito de la salud.

"No pueden parar sin ningún permiso las farmacias, son servicios de salud", advirtió la ministra de Salud, Ariana Campero, en una entrevista con el canal privado Cadena A.

Ariana Campero, ministra de Salud, en entrevista con Cadena A.
Ariana Campero, ministra de Salud, en entrevista con Cadena A.

Esa autoridad pidió a la población tomar fotografías para respaldar las denuncias y sancionar a los propietarios de las farmacias con la clausura y la pérdida del permiso de funcionamiento.

Los afiliados a la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias determinaron cerrar sus establecimientos este martes y sancionar económicamente a quienes incumplan esa disposición.

Los médicos acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205, que supuestamente criminaliza la profesión; también se oponen al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto. (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias

Publicidad