La Paz, 18 ago.- El responsable de Zoonosis-Ofidios del Ministerio de Salud, Gróver Paredes, anunció el martes que la campaña de vacunación antirrábica para perros y gastos en el departamento de Potosí se postergó hasta el 6 de septiembre, por el conflicto del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

"Por el caso Comcipo que ha habido por el paro y huelga que ha habido, se ha tenido que postergar de aquí a dos semanas la vacunación.  Está previsto para la primera semana de septiembre, un domingo de la primera semana de septiembre", explicó a la ABI.

Informó que el Ministerio de Salud envió 255.437 dosis de vacunas antirrábicas, con una inversión de 510.874 bolivianos.

"La vacuna se encuentra allá, se ha entregado al 100 por ciento a Potosí, a nivel departamental, las vacunas están hace un mes", detalló.

Dijo que también por falta de recursos humanos se postergó la fecha de vacunación, tomando en cuenta que el pasado domingo se vacunó en los departamentos de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

Recordó que la cobertura de vacunación antirrábica de perros y gatos superó 80%, en cinco ciudades capitales del país, además, de El Alto.

Por otra parte, anunció que en los próximos 15 días se realizará la etapa de consolidación y monitoreo para llegar al 100% de cobertura de vacunación en el país. (ABI)