La Paz, 12 ago.- La ministra de Salud, Ariana Campero, entregó el miércoles más de 1,7 millones de bolivianos en equipamiento e insumos al Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, para el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

"Estamos entregando más de 380 ítems en diferentes insumos o algunos equipamientos y vacunas que tienen un valor de 1,7 millones de bolivianos para su Programa Ampliado de Inmunizaciones", explicó en un acto público.

Campero entregó vacunas, electrógenos, dos cámaras frigoríficas, amplificador, bocina tamaño grande, micrófonos, congeladoras, refrigerados de 16 pies, vacunas, computadoras, CPU, teclado e impresoras, entre otros artículos.

"En total estamos entregando 1.720.496 bolivianos en todos estos artículos, esperemos que nuestro recurso humano en salud cuide y con las recomendaciones al PAI departamental cuiden esta entrega que estamos realizando, la protejan y la sepan utilizar de manera adecuada", exhortó.

Recordó que antes que el presidente Evo Morales gobierne el país se adquirían vacunas de la cooperación y fondos extranjeros.

"Desde el 2006 es donde se democratiza el acceso a las vacunas ampliando con el esquema de vacunación para niños y niñas, pero además asumimos el costo de la vacunación", rememoró.

Por su parte, la representante del SEDES de La Paz, Rosmeri Maquera, agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud por la dotación de los equipos.

"Todo el equipo que va ir a fortalecer a nivel departamental y los últimos beneficiarios van a ser nuestra población menor de cinco años", apuntó. (ABI)