La Paz, 13 mar.- La Gobernación de La Paz, a través de la Unidad de Epidemiologia reportó el primer caso de rabia bobina en la comunidad de Aguas Blancas del municipio de Palos Blancos, informó el miércoles el jefe de la Unidad, René Barrientos.

'Viendo la situación epidemiológica y el comportamiento de las diferentes enfermedades, hace 10 días, se identificó por primera vez un caso de rabia en bobino, caso que dio positivo en la muestra por INLASA y ha sido notificado por SENASAG', dijo citado en un boletín de prensa de la Gobernación.

Barrientos explicó que el bobino adquirió la rabia a través de la mordedura de un murciélago denominado 'desinedus rotundus' que es un murciélago hematófago que existe en la zona en alta densidad.

En este marco existe la probabilidad que existan otros casos, por ello se realizará una vigilancia intensiva por parte del establecimiento de salud del lugar con relación a los canes; además de brindar información y educación sobre la prevención a la población de Aguas Blancas.

El epidemiólogo del SEDES señaló que el comportamiento del bobino con rabia a un can con rabia es muy diferente debido a las características del animal. (ABI)