La Paz, 29 jun.- Los estudiantes del cuarto de secundaria de la Unidad Educativa Aldeas Infantiles SOS prepararon chancho agridulce y de postre crocante de Lúcuma. Con ambas presentaciones ganaron al mejor plato y el mejor postre, en el concurso “Junior Chef”, organizado por la Subalcaldía de Mallasa.

Los estudiantes también del cuarto de secundaria de la Unidad Educativa Mallasa ocuparon el primer lugar con un enrollado de lomo con macarrones, acompañado con salsa de champiñones y croquetas de yuca, de postre ofrecieron un manjar de vino.

La actividad “Junior Chef” fue realizada el 24 de junio con estudiantes de las unidades educativas Mallasa y Aldeas Infantiles SOS
La actividad “Junior Chef” fue realizada el 24 de junio con estudiantes de las unidades educativas Mallasa y Aldeas Infantiles SOS

Los de cuarto de secundaria de Aldeas Infantiles SOS ganaron a los de sexto de secundaria, de su misma unidad educativa, que prepararon un c’ordon b’lue y de postre, galleta con leche condensada y limón. Los cuartos de Mallasa ganaron también a los de tercero de secundaria de su mismo colegio, que presentaron spaghetti a la napolitana con salsa de champiñones y sabayón con frutos rojos.

El alcalde Iván Arias saludó en su cuenta de Twitter el concurso gastronómico y destacó que el concurso fue parte del bachillerato humanístico técnico que se imparte en ambas unidades educativas. “Bien rico ha estado”, se lee en una parte de la publicación.

/Prensa