La Paz, 5 abr.- Pese a que estaba prevista la reanudación del Plan de Bacheo, desde este martes y por seis frentes en la urbe paceña, el alcalde Iván Arias informó que se retomarán los trabajos de bacheo y recapeo después de las lluvias, pues de acuerdo con reportes meteorológicos las precipitaciones pluviales proseguirán hasta mediados del presente mes.

“Nos dieron el informe del fin de semana de que las lluvias se van a registrar durante casi toda esta quincena o por lo menos buena parte del mes de abril y eso nos ha obligado a postergar el recapeo y rebacheo de la ciudad, porque si le metemos en lluvia es para que se lo lave y no tengan ningún efecto”, explicó en Fides el alcalde Arias.

El Alcalde Arias pidió comprensión a la población paceña
El Alcalde Arias pidió comprensión a la población paceña

La primera autoridad de La Paz dijo que este martes estaba previsto retomar el Plan de Bacheo, iniciado en mayo de 2021, pero los pronósticos climatológicos dan cuenta que las lluvias persistirán este mes. Comparó los baches y huecos que hay en la urbe paceña, con el bombardeo de Rusia en Ucrania.

“No somos Ucrania, pero pareciera que los Rusos nos han bombardeado, (la ciudad) está llena de agujeros y habíamos hecho un plan creyendo de que las lluvias iban a parar, que íbamos a lanzar esta semana el Plan de Bacheo de la ciudad y empezar a hacer recapamientos por todo lado”, reconoció Arias.

Debido a este imprevisto, Arias pidió comprensión a la población y anunció que una vez que cesen las precipitaciones pluviales se retomarán los bacheos en la ciudad y se proseguirá con los trabajos de recapeo en avenidas como la Ballivián en Calacoto, toda vez que el tramo entre las calles 12 y 21 ya fue concluido.

“Yo pido comprensión a la ciudadanía, una vez paren estas lluvias vamos a hacer el recapeo y vamos a hacer por supuesto todo el tema de bacheo en la ciudad, vamos a emprender obras, vamos a terminar la Av. Ballivián, de la ocho hasta la 12 y de la 21 hasta la 25, todo eso estamos pensando también de hacer una buena inversión en la Av. Busch, pero estamos esperando, nuestro enemigo ahora es la lluvia”, añadió.

El domingo 20 de marzo el alcalde Iván Arias entregó los tramos tres y cuatro de la Av. Ballivián con nuevas capas asfálticas y desde esa fecha la vía quedó expedita para la circulación vehicular en sus dos carriles situados entre las calles 12 y 21 de Calacoto.

AMN
///