La Paz, 9 abr.- Una caravana de vehículos militares, liderados por el ministro de Defensa, Luis Fernando López, comenzaron a patrullar el jueves las calles del municipio de Montero, en Santa Cruz, mientras que helicópteros de las Fuerzas Armadas (FFAA) activaron el control aéreo, desde donde piden a la ciudadanía no salir de sus casas, con la ayuda de altavoces de alta frecuencia.

Montero, una ciudad intermedia y vecina de Santa Cruz de la Sierra, es una de las más golpeadas hasta el momento por el coronavirus COVID-19, donde se confirmaron 30 casos positivos, además de dos decesos.

Fumigado de las calles en Montero.
Fumigado de las calles en Montero.

La medida durará 12 días, aunque los ciudadanos de ese municipio podrán salir al séptimo día, es decir el miércoles 15 de abril, para abastecerse de productos de primera necesidad, pero solo un miembro por cada familia.

Se prevé que al menos 600 personas, entre militares, policías y personal edil, controlen las calles de Montero para hacer cumplir el "encapsulamiento".

Bolivia cumple una cuarentena total que busca frenar el avance del coronavirus en el país; la medida dispone una serie de restricciones, entre ellas, que solo una persona por familia puede salir en las mañanas para abastecerse de alimentos, en base al último dígito de su cédula de identidad.

El último reporte del Ministerio de Salud da cuenta que en Bolivia existen 264 infectados con coronavirus y 18 fallecidos. (ABI)