La Paz, 30 mar.- El municipio de Patacamaya, ubicado a 98 kilómetros de la ciudad de La Paz, decidió la noche del domingo aislarse, después de que uno de sus habitantes perdió la vida por el coronavirus COVID-19.

El alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, anunció que desde las cero horas de mañana (lunes) se hará el cierre total de los caminos de esa región y solamente se habilitará dos puntos de control de ingreso y salida para los proveedores de los productos de primera necesidad, donde además se fumigará a los vehículos y personas.

El alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, anuncia cierre total de los caminos a esa región.
El alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, anuncia cierre total de los caminos a esa región.

Asimismo, vamos a "fumigar las 15 zonas (de esta población), dictamos cuarentena total y también el cierre total de la Aduana de Patacamaya mientras dure (la emergencia)", dijo Choque. El abastecimiento de alimentos se realizará sólo los jueves de 06:00 a 11:00.

"Eso quiere decir que no entra ni sale ninguna persona de Patacamaya", agregó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien llegó de emergencia a esa localidad junto a los ministros de Salud, Aníbal Cruz; de Justicia, Álvaro Coímbra; de Culturas, Martha Yujra; y el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

El fallecido de Patacamaya es una persona de sexo masculino de 71 años de edad, quien se habría contagiado del virus tras participar de una fiesta patronal.

Por eso estamos haciendo "un trabajo que recomienda los protocolos internacionales de aislamiento de comunidad, ya que esta población tuvo un contacto a través de una fiesta", confirmó el Ministro de Salud.

En Bolivia suman tres los fallecidos por el coronavirus y los pacientes infectados ya son 96. (ABI)