Santa Cruz, 27 mar.- El Juzgado Público Civil Comercial de Familia de Instrucción Penal Primero del municipio de San Julián determinó el viernes la detención preventiva de Henry R. M. y Roger Rogelio R. M., ambos denunciados por infringir la cuarentena, resistir a la autoridad y agredir a un policía.

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia informó que estas personas fueron imputadas por los presuntos delitos de atentados contra la salud pública, lesiones graves y leves y resistencia a la autoridad.

Agregó que en la audiencia de medidas cautelares el fiscal asignado al caso, Carlos Arroyo, demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva a cumplirse en el penal de Palmasola.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 25 de marzo del presente año, aproximadamente a las 22:30, durante el patrullaje policial por la zona del mercado 24 Junio.

Los policías encontraron un vehículo tipo Ipsun y en su interior se encontraban los sindicados quienes estaban incumpliendo la cuarentena, medida decretada para evitar la propagación del coronavirus (Decreto Supremo 4199), motivo por el cual los uniformados procedieron al arresto de ambas personas.

El fiscal Arroyo señaló que los imputados se habrían resistido a la determinación de la autoridad policial y uno de ellos procedió a golpear al cabo Milton R. T., dejándolo inconsciente. (ABI)