FFAA licencia a soldados y marineros del II escalón 2017

El Alto, 27 jun.- Las Fuerzas Armadas licenciaron el miércoles a 6.793 soldados y marineros del segundo escalón 2017 con la recomendación de replicar los valores aprehendidos en las grandes y pequeñas unidades militares. El acto se realizó en el Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea 91, en la I Brigada Aérea de El Alto.

"En el lugar donde estén, con la persona que se relacionen y en cada momento de su vida repliquen y transmitan los valores que aprendieron durante su servicio militar", exhortó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en la entrega de libretas de servicio militar a jóvenes del segundo escalón 2017.

Licenciamiento de soldados y marineros de las FFAA.
Licenciamiento de soldados y marineros de las FFAA.

Zavaleta dijo que los jóvenes aprendieron los valores de la lealtad, disciplina, heroísmo, honor, honradez, patriotismo, abnegación y el espíritu de cuerpo.

Esos valores harán de ustedes hombres de bien en la vida civil, enfatizó en su discurso.

En La Paz se licenciaron 1.885 soldados y marineros; en Santa Cruz 1.537, en Cochabamba 1.015, en Beni 605, en Oruro 580, en Tarija 532, en Potosí 259, en Pando 198 y en Chuquisaca 182.

Zavaleta comentó que este año las mujeres se incorporaron al servicio militar y, en consecuencia, en enero de 2018 se licenciarán de los cuarteles. (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias

Publicidad