Santa Cruz, 14 may.- El comandante de la Policía de Montero, departamento de Santa Cruz, Jorge Barrero, informó que más de un centenar de hinchas de Wilstermann, conocidos como Gurkas, fueron detenidos la madrugada del lunes por ocasionar actos de vandalismo en la localidad de Warnes que dejó el saldo de al menos tres personas heridas.

"Son más de cien hinchas detenidos por vandalismo, ponderamos la acción policial conjunta para evitar que huyan estas personas sin responder por sus actos vandálicos", dijo la autoridad citada por el periódico "El Norte" de Montero.

hinchas de ‘Wilster’ detenidos por vandalismo
Hinchas de ‘Wilster’ detenidos por vandalismo. (Foto:Diario El Norte)

Según el reporte policial los Gurkas que retornaban en buses a Cochabamba, pese a que su equipo ganó por 3-1 a Blooming, en una parada en Warnes, destrozaron e intentaron saquear restaurantes y locales comerciales en la calle 25 de Mayo lo que generó enfrentamientos con los lugareños.

Del enfrentamiento resultaron heridos con cortes de armas punzo cortantes y contusas dos hinchas y un lugareño, que fueron trasladados a centros médicos de Warnes y la ciudad de Santa Cruz.

Por su parte, el jefe policial de Warnes, Gilmar Valencia, explicó que en un operativo se logró interceptar dos buses en los que huían los hinchas quienes fueron encontrados en posesión de cuchillos, navajas, objetos contundentes, bebidas alcohólicas y droga.

La pasada gestión los denominados Gurkas, que reúne a varias pandillas de Cochabamba, generaron otro incidente similar en la ciudad de Santa Cruz cuando atacaron domicilios e incluso un centro de salud; similares reportes se tuvieron en La Paz, Oruro y Potosí.

Wilstermann que clasificó a las instancias de semifinales tendrá como su rival a San José de Oruro, clásico que es considerado como de alto riesgo en el fútbol boliviano.  (ABI)