La Paz, 8 may.- La ministra de Salud, Ariana Campero, dio inicio el martes a la Campaña de Vacunación contra las influenzas en todo el territorio boliviano, destinada, principalmente, a grupos vulnerables de la población.

"El día de hoy estamos haciendo el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación en todo el país para prevenir la influenza AH3N2, AH1N1 y tipo de B", dijo en el acto preparado para la ocasión.

Inicia la distribución de vacunas contra la influenza a Bolivia
Inicia la distribución de vacunas contra la influenza a Bolivia

Campero explicó que la vacuna será proporcionada en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.

Manifestó que se puso a disposición 1,7 millones de dosis, de las que 432.000 son dosis pediátricas y 1.301.000 para adultos, cuyo costo fue 30,9 millones de bolivianos.

La Ministra de salud precisó que hasta la fecha se registraron 609 casos de influenzas en el país, y 21 personas fallecieron en la ciudad de Santa Cruz, quienes tenían una enfermedad de base.

Aseguró que se calcula que la vacuna proporciona una inmunidad después de 10 días de su aplicación cuya duración es de un año.

Por su parte, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fernando Leanes, instó a la población, en especial a las mujeres embarazadas, bebés de seis a 24 meses, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas a vacunarse. (ABI)