Santa Cruz, 29 ene.- Los vecinos del barrio Valle Hermoso II, de la zona sur de la ciudad de Santa Cruz, reportaron el lunes la presencia de cientos de ranas que están invadiendo sus casas y piden a las autoridades municipales erradicarlas porque temen que podrían ser portadoras de enfermedades, explicó la presidenta de esa junta vecinal, Sandra Vásquez.

"Es a causa del agua que tenemos acumulada en lotes baldíos que se han vuelto laguna, como nunca han aparecido hartísimas, usted camina y los ve brincar y se entran a la casas, pedimos a las autoridades que intervengan", dijo a los periodistas.

Ranas en Santa Cruz Bolivia.
Ranas en Santa Cruz Bolivia. (Foto: Ilustrativa)

Según Vásquez, ese problema se presentó desde hace más de dos semana a cusa de la inundación que se registró el 2 de enero y pese al drenado de las casas y calles, dos lotes se convirtieron en lagunas que han permitido la procreación de esos anfibios.

"Los vecinos temen que los anfibios transmitan enfermedades porque entran en las casas y en los baños e incluso están atrayendo víboras que aparecen en los patios de las viviendas", agregó.

Explicó que los vecinos se vieron obligados a sellar puertas y ventanas y esparcir sal en la parte externa de las viviendas, para evitar el ingreso de esos animales. (ABI)