La Paz, 25 jul.- El comandante de la Policía Caminera, Marco Pérez, informó el martes que los pobladores de Achacachi bloquean el ingreso a ese municipio exigiendo la libertad del dirigente vecinal, Esnor Condori, aprehendido en la ciudad de La Paz acusado de varios delitos.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, fue aprehendido el lunes por agentes policiales cumpliendo con una orden fiscal, por su participación en los hechos de violencia de febrero pasado, recordó.

"El único tramo que está bloqueado es la entrada a la ciudad de Achacachi, a la altura de la población de Huarina y obstaculiza la libre locomoción hacia Sorata, Ancoraimes y otros poblados", dijo el jefe policial.

Para evitar perjuicios, recomendó a los transportistas utilizar una ruta alterna que está más allá de Huarina, aunque dijo que ese tramo es más largo.

Pérez precisó que el carril de retorno de Tiquina a La Paz amaneció bloqueado por escombros, pero dijo que hasta el mediodía se habilitó para la circulación vehicular.

El jefe policial recomendó también al transporte interprovincial que hace su recorrido por la provincia Omasuyos, tomar precauciones ante esa emergencia. (ABI)