Sucre, 6 sep.- El vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, informó el martes que los estudiantes y docentes de seis carreras, que funcionan en el municipio de Monteagudo, suspendieron el bloqueo de caminos.

"Arribamos a una total solución del problema que teníamos acá en Monteagudo, creo que dialogando la gente se entiende, hablamos con los estudiantes y docentes, no hubieron mayores inconvenientes", dijo.

De acuerdo con el matutino Correo del Sur, la medida de presión quedó sin efecto ayer pasado el mediodía, luego que las autoridades de esa casa de estudios superiores y los movilizados suscribieron un acuerdo, que establece el compromiso de las autoridades de enviar un equipo multidisciplinario, el lunes 12 de octubre, para realizar una propuesta para "facultizar" esa unidad académica.

Según Arízaga se superó también la demanda de infraestructura, para lo que se presentó el proyecto arquitectónico de la tercera fase de ampliación que tiene una inversión de 14 millones de bolivianos.

Detalló que se construirá un muro perimetral y el coliseo cerrado para todas las unidades académicas en la zona San José.

Arízaga precisó que las demandas académicas y exigencias "menores" también fueron resueltas.

El conflicto en esa unidad académica se desató el lunes 28 de septiembre que perjudicó a gran parte de la provincia Hernando Siles. (ABI)