Santa Cruz, 4 sep.- Un centenar de extrabajadores de la aerolínea Aerosur sentaron el viernes una vigilia en las puertas de la oficina administrativa de esta extinta empresa para exigir el pago de sueldos y beneficios sociales devengados desde hace tres años, informó su representante, Nataly Salazar.

"Hemos venido los extrabajadores de Santa Cruz en representación de los que viven en el interior y el exterior para solicitar que nos paguen los beneficios y los sueldos, y que no se olviden de nosotros que por ley somos los primeros beneficiados en el momento que se remate los bienes del señor "Marcelo Roca", explicó.

Los exempleados explicaron que están a la espera de la lectura de sentencia para el remate de los bienes de Roca, exgerente de la empresa aérea, que tiene orden de aprehensión y que se encuentra prófugo en Estados Unidos.

Los afectados son más de 1.500 personas y la deuda corresponde a seis salarios y beneficios sociales con un valor aproximado de 88 millones de bolivianos.

La empresa Aerosur fue declarada en quiebra el 2012 tras denuncias contra su gerente propietario por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos. (ABI)