Santa Cruz, 27 ago.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, clausuró el jueves la sexta reunión del comité boliviano-paraguayo sobre el tráfico Ilícito de drogas, la farmacodependencia y el desarrollo alternativo, que se realizó en Santa Cruz y estableció una serie de políticas de lucha contra ese flagelo en ambos países.

"Lo más importante es que se desarrollará y proyectará gestiones para fortalecer el desarrollo alternativo e integral y la negociación para la exportación de productos entre ambas naciones para evitar que las poblaciones locales se involucren en la producción ilícita", dijo.

Las delegaciones de ambos países, conformadas por autoridades antidrogas, se reunieron el miércoles y jueves en un céntrico hotel de la ciudad, analizaron la situación del narcotráfico y consolidaron las acciones de cooperación mutua.

Entre las conclusiones del evento se han establecido canales de intercambio de información, fortalecer los controles en la frontera, aplicar medidas de control de precursores químicos y apuntar a una reducción de la demanda de drogas con programas preventivos. (ABI)