La Paz, 3 ago.- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció el lunes que el horario de invierno en las unidades educativas del país se podría extender hasta el 20 de agosto, pero aclaró que depende de los informes que remita el Servicio de Salud de cada departamento y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamih).

"Depende de los informes del servicio de salud del Ministerio y del informe de meteorología, presumimos que va ser este mes, hasta el 20 aproximadamente, en cada departamento se va decidir", explicó a la ABI.

Desde el 11 de mayo, el Ministerio de Educación determinó horario de invierno en La Paz, Oruro y Potosí por las bajas temperaturas, paulatinamente se emitió esa disposición en los otros departamentos de acuerdo con el comportamiento climático.

"Continuamente se hacen las evaluaciones, pero a partir del 20 de agosto va mejorar (el clima) si mejora se va confirmar, pero todavía es una posibilidad", explicó.

Por otra parte, recordó que el calendario escolar debe concluir la última semana de noviembre, "en los casos de normalidad".

Sin embrago, dijo que en otros casos los centros educativos van a reprogramar su calendario escolar para cumplir los 200 días académicos y las labores se extenderán una o dos semanas más, como en Potosí que se interrumpieron las actividades escolares por el conflicto social y el paro indefinido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo). (ABI)