La Paz, 31 jul.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se solidarizó el viernes con el diputado de Unidad Democrático, Rafael Quispe, víctima de una agresión criminal que sufrió el jueves en el Distrito 13 de la ciudad de El Alto.

"Expreso mi solidaridad con el diputado Rafael Quispe, que fue objeto de agresión criminal", expresó a los periodistas y dijo que se comunicó con el diputado opositor y ex dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo para informarle que la Policía tiene órdenes de realizar una exhaustiva investigación del caso.

Según Romero, no existe una denuncia formal en la plataforma de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen ni en el Ministerio Público.

La autoridad de Gobierno dijo que los derechos de las personas no pueden tener límites por razones de convicción ideológica, religiosa o de cualquier índole.

En esa línea, adelantó que solicitará los resultados de la investigación del ataque que sufrió el diputado, que tiene un impedimento de nueve días. (ABI)