La Paz, 24 jul.- Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se reunieron el viernes con el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, para pedir la liberación de los detenidos con miras a iniciar el diálogo con los ministros de estado.

"Hemos dicho por favor déjennos concentrar en liberar a nuestros compañeros, déjennos concentrar en atender a los heridos, en dar medicamentos y todas las atenciones que necesitan en el hospital eso lo hemos dicho, para que a ustedes no les digan hemos mandado la tercera, la octava la décima carta para que no digan eso", explicó el presidente de Comcipo, Jhonny Llally.

Una comitiva de al menos 11 dirigentes de Comcipo visitó al Viceministro para explicarle sobre los dirigentes detenidos y heridos.

"Nos han indicado que no vamos hacer problema, que no vamos a mandar (invitación al diálogo) mientras que nosotros podamos pensar en la salud de nuestros compañeros y en la liberación", explicó.

Horas antes la jueza Lía Cardozo dictó detención preventiva, en el penal de San Pedro, para tres de los cuatro imputados por los daños ocasionados el miércoles en contra de bienes del Estado y la posesión ilegal de explosivos.

Llally lamentó la determinación de la jueza y dijo que es otra preocupación que tienen los miembros de Comcipo.

"Primero nos vamos a dedicar a hablar con los abogados quienes estaban haciendo la defensa, nos vamos a retirar, vamos a ver cuáles han sido las declaraciones para que se los envíe a San Pedro", cuestionó.

Anunció que las medidas de presión, que se iniciaron hace 19 días en La Paz se mantendrán en "reserva", mientras no se liberen a los detenidos.

"No sé cuánto tiempo pueden retener a nuestros compañeros, el tiempo que sea necesario y después me voy a sentar (a dialogar), (...) no podemos hablar de movilizaciones cuando en nuestra mente está concentrada en poder liberar a los compañeros", respaldó. (ABI)