Tarija, 14 may.- El Ministerio de Trabajo organizó el jueves un taller sobre normativas laborales y sindicales en la ciudad de Tarija en la que participaron diferentes sectores de la población, informó su directora regional, Patricia Ugarte.

"Hemos iniciado hoy una jornada de capacitación sobre normativas sindical, normas de seguridad social que se refiere a cajas de salud y aportes a las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) que benefician a los trabajadores", dijo.

"Lo que se está queriendo hacer es difundir lo principal que debe conocer un empleador y un trabajador, el trabajador para ejercer sus derechos y el empleador para no incurrir en vulneración", agregó Ugarte.

La funcionaria indicó que el taller está dirigido por técnicos del Ministerio de Trabajo que llegaron de La Paz y de la jefatura departamental que colaboran en la difusión de los derechos de los trabajadores.

"Pueden participar todo el público en general, especialmente a trabajadores, empleadores y organizaciones sindicales. Todos debemos conocer nuestros derechos para ejercerlos", concluyó. (ABI)