La Paz, 27 Ene. (NAN).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró, este jueves, que el jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado sólo sabe “colocar florcitas en los parques” y no elaborar planes políticos que le hagan frente al programa nacional de desarrollo del presidente Evo Morales.

“Qué programa tienen más allá de colar plantas en los parques, no tienen nada, no hay propuestas, los únicos que hemos diseñado un programa de industrialización, planes de diversificación de economía, potenciamiento de otros somos nosotros, ningún partido de oposición tiene una propuesta”, afirmó García Linera en rueda de prensa que se realizó en puertas de Palacio de Gobierno.

Juan del Granado, jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM).El vicepresidente formuló esas declaraciones ante las críticas de Juan del Granado sobre la supuesta ausencia de un norte económico en la administración del presidente Evo Morales, al promulgar el Decreto 748 que eleva el precio de los carburantes que posteriormente fue abrogado ante las masivas protestas.

Juan del Granado cuestionó las políticas económicas del gobierno y pidió al mandatario llamar a un debate nacional para plantear algunas soluciones a problemas que afectan a la economía familiar, además de los temas macroeconómicos como las reservas de gas y las gestiones administrativas sobre los hidrocarburos.

Para García Linera la convocatoria a un debate nacional “está abierto y es bienvenido” porque de esa forma el gobierno consolidará su Plan Nacional de Desarrollo toda vez que existen atrasos en la ejecución de algunos proyectos, por lo que pidió ayuda a las diferentes organizaciones y sectores sociales de la población.

“Tenemos un plan, somos nosotros desde hace más de cinco años que lo estamos haciendo, si nos estamos atrasando lo aceptamos con humildad y decimos gracias pero cuando uno viene a decir que no tienen propuestas yo les digo qué plan tienen (ellos) aparte de colar florcitas qué plan tienen para Bolivia”, manifestó.

A consideración de García Linera el líder del MSM critica la gestión de Evo Morales porque no cuenta con un programa serio y bien fundamentado ya que cada vez que se dirige al gobierno lo hace utilizando adjetivos.

“No he oído nada nuevo y apenas escuche algo nuevo vamos analizar, estudiar y con mucho agrado vamos a responder pero sólo escuchamos adjetivos y los adjetivos son señal de ignorancia e impotencia y nosotros no respondemos con adjetivos”, afirmó García Linera al enfatizar que “los opositores no tienen capacidad para hacer planes”.

//blh/