Evo Morales, visita RusiaMoscú, 16 Feb - El presidente Evo Morales, que se encuentra de visita oficial en Rusia, saludó este lunes los resultados del referendo de enmienda constitucional realizado ayer en Venezuela y afirmó que esa consulta popular desmiente a quienes acusan a su amigo y aliado Hugo Chávez de ser un dictador.

"(Quiero) saludar desde Rusia el gran triunfo del compañero, hermano, presidente de Venezuela, con el referendo tan democrático", dijo el Mandatario, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters, sobre la votación que dio a Chávez la posibilidad de ser reelegido indefinidamente.

La opción del "Sí" a la reelección indefinida obtuvo el 54,4 por ciento de los votos el domingo, frente al 45,6 por ciento del "No".

Morales, quien promulgó hace nueve días una nueva Constitución que le permitirá buscar la reelección inmediata, hizo la declaración por teléfono a la televisión estatal desde Moscú, donde realiza una visita oficial.

El presidente boliviano dijo que tanto él como Chávez lideran procesos de grandes transformaciones en democracia.

"A veces por el imperio (estadounidense) somos acusados de dictadores, (pero) no hay ninguna dictadura en Latinoamérica, sino se gestan procesos de transformaciones profundas con participación de pueblos", sostuvo.

"Eso son los referendos, que se realizan permanentemente para buscar justicia e igualdad de nuestros pueblos", agregó.

(Erbol)