Gonzalo Daza, representante del Ministerio Anticorrupción.Cochabamba, 6 abr.- El representante del Ministerio de Transparencia y Anticorrupción, Gonzalo Daza, informó el martes que un Tribunal de Sentencia definirá la situación del alcalde electo de Quillacollo, en el departamento central de Cochabamba, Héctor Cartagena, acusado de cometer actos irregulares en anteriores gestiones de su gobernación en ese municipio.

El ex alcalde y virtual ganador por Unidad Nacional (UN), en los comicios regionales y municipales del pasado domingo, arrastra tres procesos iniciados por el Ministerio Anticorrupción.

"Por los delitos que se han denunciado, los antecedentes del proceso y todo los elementos que se aportaron en la etapa investigativa con seguridad va a ser un requerimiento de una acusación ante un Tribunal de Sentencia y esa instancia va a definir la culpabilidad o no del señor Cartagena", informó el funcionario.

Cartagena es acusado de un presunto encubrimiento a un hecho de corrupción que habría sido cometido por un ex funcionario de la Alcaldía de Quillacollo, además de varias denuncias en su contra y una sentencia ejecutoriada. (ABI)