Los Candidatos del MAS Félix Patzi, Elizabeth Salguero y Edgar Patana para Gobernador, Alcaldesa de La Paz y Alcalde de El Alto, respectivamente.La Paz, 25 dic.- Félix Patzi, Edgar Patana y Elizabeth Salguero fueron elegidos por el Movimiento Al Socialismo (MAS) como sus candidatos para Gobernador, Alcalde de El Alto y Alcaldesa de La Paz, respectivamente, en las elecciones regionales el próximo 4 de abril.

La decisión fue comunicada el viernes por el presidente Evo Morales en una conferencia de prensa ofrecida en el un céntrico hotel de la ciudad en la que estuvo acompañado de los dirigentes de los movimientos sociales y de otras organizaciones departamentales que fueron fundamentales para la elección de candidatos para el departamento de La Paz, uno de los más poblados de Bolivia y engranaje importante en el desarrollo del país.

"Siento que estamos avanzando muy bien. Ustedes saben antes teníamos muchos conflictos cuando solamente manejaban los presidentes. Con la participación de los movimientos sociales, con su asesoramiento se resuelve todo. Por eso mi respeto y admiración a los movimientos sociales", remarcó el mandatario antes de anunciar los nombres de los candidatos por el departamento de La Paz.

Morales reveló que más de 100 dirigentes de los movimientos sociales, de todos los sectores participaron en la elección de candidatos.

Dijo que después de las elecciones generales del pasado 6 de diciembre, en la que fue reelegido con un apabullante 64,24%, "tenemos otra responsabilidad que es la elección del Gobernador, de los alcaldes o alcaldesas".

"Han participado todos los movimientos sociales. Es una gran responsabilidad. Así como ganamos en las elecciones (generales) con más del 80% (en el departamento de La Paz) tenemos que ganar en estas elecciones", pidió.

El gobernante destacó la trayectoria sindical de Patana, secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), de Patzi, ex ministro de Educación y actual secretario General de la Prefectura y de Salguero, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Las elecciones para gobernadores y para alcaldes se realizarán el 4 de abril en todo el país.(ABI)