La Paz, 14 ago.- El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, pidió paciencia a la población, hasta que se levanten todos los bloqueos, luego que se llegó un consenso entre los actores políticos, que derivó en la promulgación de una ley que define la fecha de las elecciones nacionales para el 18 de octubre.

"Seamos pacientes, esto se está empezando a desbloquear producto de ese diálogo que se ha concretizado el día de ayer", dijo en conferencia de prensa.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, en una anterior conferencia de prensa.
El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, en una anterior conferencia de prensa.

Horas después, la Central Obrera Boliviana (COB) determinó entrar en un cuarto intermedio, hasta el 18 de octubre en sus movilizaciones y bloqueos que se registran en las principales carreteras del país, en especial en el occidente.

Mercado se mostró esperanzado en que en las próximas horas se encuentren expeditas todas las carreteras del país.

Debido a los bloqueos murieron varias personas por la falta de oxígeno, además que las principales capitales del país se vieron afectadas por el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Esas movilizaciones provocaron que subieran los precios de los productos de primera necesidad, lo que va en desmedro de las familias más vulnerables que aún sienten los efectos de la emergencia sanitaria por el COVID-19, que generó una crisis económica en el país. (ABI)