La Paz, 30 mar.- La presidenta Jeanine Áñez confirmó el lunes que en los próximos días se empezará a pagar el bono y la canasta familiar para mitigar el impacto de la cuarentena total, como una medida de prevención para impedir mayor propagación de la pandemia COVID-19 en Bolivia.

"Les aseguro que en los siguientes días estaremos entregando el bono familia y la canasta familiar", dijo la Jefa de Estado, en un nuevo mensaje a la nación, para instar a los bolivianos a mantenerse en sus casas.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en un nuevo mensaje a la nación.
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en un nuevo mensaje a la nación.

"A las familias les toca la obligación de quedarse en casa y cumplir la cuarentena, hay que salir solo para abastecerse según el número de carnet de identidad. Y a los que estamos en el Gobierno, nos toca ayudar a las familias y poner orden con firmeza, así lo vamos a hacer y así lo estamos haciendo", apuntó.

El pasado 18 de marzo, la Presidenta, a tiempo de anunciar un paquete de medidas económicas para atenuar los efectos de la pandemia, creó un "bono familia" de 500 bolivianos por cada hijo que esté en primaria y vaya a una escuela fiscal.

El 25 de marzo, la primera autoridad del país también creó una "canasta familiar" para entregar alimentos a las personas más necesitadas y sin ingreso económico fijo.

Según el artículo 11 del Decreto Supremo 4200, se otorgará la "canasta familiar a los hogares bolivianos con menores ingresos a ser distribuida en todo el territorio boliviano, de acuerdo a reglamentación que será emitida por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas". (ABI)