La Paz, 25 oct.- El presidente Evo Morales captó 39% en intención de voto, en el supuesto que las elecciones generales fueran el domingo, a más de un año de la verificación real de acuerdo con una encuesta realizada por IPSOS para el canal privado RTP, que fue divulgada la noche del jueves.

Los datos totales de la encuesta, dan cuenta que en intención de voto le sigue a Morales, el expresidente Carlos Mesa con 25%, Rubén Costas con 6%, Samuel Doria Medina con 4% y Jorge "Tuto" Quiroga con 3%.

Si las elecciones presidenciales fueran este domingo, ¿por cual de las siguientes personalidades votaría?
Si las elecciones presidenciales fueran este domingo, ¿por cual de las siguientes personalidades votaría?

La encuesta, que se efectuó en las ciudades capitales del país, indagó sobre la aprobación de la gestión de Morales, quien obtuvo 56%, en medio de una coyuntura electoral adelantada, ataques de la oposición y de colectivos ciudadanos, un punto menos que en 2017 cuando logró un 57%.

García Linera, en cuanto a aprobación de su gestión, consiguió 46%, cuatro puntos menos que en 2017 cuando el indicador marcó 50%.

RTP informó que la encuesta encargada a IPSOS, empresa con presencia en más de 87 países y con más de 2.000 estudios, consultó a un universo de 1.000 personas, entre varones y mujeres de todos los niveles socioeconómicos de entre 18 y 70 años de edad.

Señaló que el nivel de confianza de la consulta es de 95% y el margen de error (+ -) 3,1%.

Su ámbito geográfico fue las 10 ciudades capitales del país, incluida El Alto, 6 localidades urbanas y 14 localidades rurales.

La encuesta se efectuó entre el 3 y el 15 de octubre de 2018. (ABI)