TSE da certeza que existe trabajo serio rumbo a elecciones primarias

Santa Cruz, 4 oct.- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, dio certeza el jueves de un trabajo serio y responsable que lleva esa institución con miras a las elecciones primarias programadas para enero de 2019, pese a la renuncia del vicepresidente José Luis Exeni, quien se alejó por motivos de salud.  

"Tenemos el quorum, tenemos seis vocales del Tribunal Supremo Electoral y los seis vamos a seguir administrando los procesos y lo que se puede dar es la certeza de que existe un trabajo serio, un trabajo concertado como lo estamos haciendo hasta ahora", dijo al canal estatal Bolivia TV. 

Dunia Sandoval, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Dunia Sandoval, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Exeni renunció la pasada semana afectado por problemas de salud, que dijo, demandan mucho tiempo para su recuperación. 

Sandoval anunció que la siguiente semana la sala plena elegirá al nuevo vicepresidente de ese órgano en reemplazo del renunciante Exeni para que esté completa la directiva. 

Reconoció que existen disensos con relación al reglamento aprobado para las primarias, pero subrayó que ese no es un tema reciente ya que en todo proceso siempre existió diferencias que finalmente fueron superadas por el ente colegiado. 

"Esto es normal en el funcionamiento de un Órgano Electoral, pero estamos trabajando y lo continuaremos haciendo", mencionó.

Las elecciones primarias se desarrollarán en todo el país, en el marco de la Ley 1096, de Organizaciones Políticas, que ingresó en vigencia el 1 de septiembre. (ABI)

Últimas Noticias

Publicidad