Gobierno asegura que cumplió con la UPEA

La Paz, 9 nov.- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, aseguró el jueves que el Ministerio de Economía consolidó la asignación presupuestaria de 20 millones de bolivianos a favor de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en el marco del acuerdo firmado el 20 de septiembre con el rector de esa casa superior de estudios, Edwin Callejas, y los representantes de la Federación Universitaria de Docentes y del Honorable Consejo Universitario.

La autoridad explicó, en un comunicado de prensa, que en la actualidad la UPEA cuenta con 393 millones de bolivianos de recursos que pueden utilizar para cumplir sus obligaciones.

Jaime Durán, viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal. (Foto: Archivo ABI)

"Estos 393 millones de bolivianos están compuestos por 177 millones en saldos de caja y bancos y 216 millones de bolivianos que corresponden a una cuenta de reserva del Impuesto Directo a los Hidrocarburos que van a poder movilizar inmediatamente certifiquen la cantidad de estudiantes ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana", subrayó Durán.

No obstante, aclaró que ese proceso tomará tiempo, por lo que se desembolsaron los 20 millones de bolivianos, en base al acuerdo suscrito el 20 de septiembre.

Con esa información, Durán lamentó la movilización que protagonizó esta mañana la UPEA en el centro paceño y pidió que se respeten los acuerdos vigentes.

"En ese sentido ya nos hemos reunido, firmamos y cumplimos el acuerdo con la UPEA, por lo tanto, nos extraña esta movilización", dijo. (ABI)

También le puede interesar