TSE habilita plataforma para difundir reportes del cómputo oficial

La Paz, 23 feb.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha tomado la decisión de publicar, cada treinta minutos, un reporte del cómputo nacional, un reporte por cada uno de los departamentos y un reporte del voto en el exterior.

El intenso tráfico de consulta en nuestra página web donde se publica el cómputo oficial del Referendo Constitucional 2016 ha generado inestabilidad en la misma. Por esta razón, mientras se implementa una solución definitiva se habilitó la nueva dirección web: yoparticipo.oep.org.bo/resultados.

A través de un comunicado público, el TSE manifiesta:

Es importante subrayar que la inestabilidad del sitio web referido, no influyó ni influirá en ningún momento ni de ninguna forma, el proceso de cómputo departamental, mismo que se realiza en presencia de los delegados de las dos opciones en todo el país y, además, en presencia de asambleístas nacionales y acompañantes internacionales en algunos departamentos.

A tiempo de lamentar las fallas técnicas que ha sufrido nuestra página web dado el inusual tráfico de consultas que estamos recibiendo, invocamos a la ciudadanía a estar atenta al trabajo que desarrolla el Órgano Electoral Plurinacional y a aguardar los resultados en un ambiente de tranquilidad y paz, como siempre ha caracterizado a la cultura política y democrática de las y los bolivianos. (FuenteDirecta OEP)

También le puede interesar