Gabinete de ministros de Bolivia fue ratificado

La Paz, 23 ene.- El presidente Evo Morales ratificó a su gabinete de ministros para encarar su décimo año de Gobierno y sus colaboradores aseguraron que seguirán trabajando con "lealtad y amor" a la patria, informó el sábado el canciller David Choquehuanca.

"El presidente nos ha pedido que lo sigamos acompañando como ministros y como ministras de Estado, por eso este año no hay carta de renuncia ni colectiva ni individual como en anteriores años", dijo en una conferencia de prensa.

El Gobierno de Morales enfrenta un arduo trabajo proyectado para cumplir con las metas de la Agenda Patriótica 2025, que contempla la erradicación de la extrema pobreza, industrialización de los recursos naturales, seguridad alimentaria, universalización del acceso a los servicios básicos y soberanía tecnológica, entre otros.

"A nombre de los ministros y ministras del Estado Plurinacional de Bolivia quiero agradecer al hermano Evo Morales por habernos permitido acompañarlo, seguir permitiéndonos acompañarlo en este proceso histórico de grandes transformaciones que está viviendo el pueblo boliviano", agregó el canciller.

El gabinete presidencial está conformado por el canciller David Choquehuanca y los ministros Luis Arce (Economía), Juan Ramón Quintana (Presidencia), Roberto Aguilar (Educación), Carlos Romero (Gobierno) César Navarro (Minería), Marko Machicao (Culturas), Tito Montaño (Deportes), Reymi Ferreira (Defensa), René Orellana (Planificación) y Cesar Cocarico (Desarrollo Rural).

También por los ministros Alberto Sánchez (Hidrocarburos), Verónica Ramos (Desarrollo Productivo), Milton Claros (Obras Públicas), Virginia Velasco (Justicia), Gonzalo Trigoso (Trabajo), Ariana Campero (Salud), Alexandra Moreira (Medio Ambiente y Agua), Hugo Siles (Autonomías), Lenny Valdivia (Transparencia) y Marianela Paco (Comunicación). (ABI)

También le puede interesar