Tiahuanaco, BOLIVIA, 21 oct.- Desde muy temprano este miércoles el gabinete de ministros se reunió en Tiahuanaco, población ubicada en el altiplano boliviano a 72 km al noroeste de la ciudad de La Paz y fue el centro de la civilización andina precolombina más antigua, para aprobar cuatro decretos y un proyecto de ley que será remitido a la Asamblea Legislativa en las siguientes horas, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

Cuando el reloj marcaba las 05h40, la autoridad dio cuenta del trabajo que se realizaba en el Consejo de Ministros desde las 04h40 cuando fueron citados por el presidente, Evo Morales y empezaron con el tratamiento de los decretos y el proyecto de ley.

Sin dar mayores detalles, afirmó que el proyecto de ley está referido al ámbito del deporte y manifestó que dará un impulso significativo a la práctica deportiva y el apoyo que brinda el Estado a esa actividad física.

Indicó: "Los decretos se refieren a la Autoridad de Pensiones, un crédito del BID para el programa CRIAR; otro relacionado con el seguro bancario para la atención a jóvenes de El Alto; finalmente recursos para equipamiento de las instituciones. (ABI)