La Paz, 21 ago.- La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Ana Benavides, informó el viernes que esa institución repartirá de forma gratuita 500.000 ejemplares del estatuto autonómico paceño, que será sometido a referéndum, el 20 de septiembre próximo.

"El Tribunal Electoral Departamental de La Paz ha sido autorizado para imprimir 500.000 estatutos, se va a repartir de forma gratuita", dijo.

Benavides adelantó que inicialmente ese material se entregará en las universidades y en colegios, con el objetivo de que los jóvenes lleven el estatuto a sus casas y las familias se informen del contenido de la norma.

"Se va a repartir inicialmente en las universidades, en los colegios, para que cada uno de ellos lleve a su hogar, y en cada casa haya un Estatuto por lo menos para que la familia pueda dar la lectura correspondiente y optar por el sí o por el no", remarcó.

En septiembre, los departamentos La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni y los municipios en conversión a autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua someterán a referendo sus estatutos y cartas orgánicas. (ABI)