Registro de ciudadanos en el área rural llega al 96 por ciento, equivalente a 648.272 pobladores registrados en toda Bolivia.La Paz, 30 de Sep.- El registro de ciudadanos en el área rural llega al 96 por ciento, equivalente a 648.272 pobladores registrados en toda Bolivia, informó este miércoles el director Nacional del Empadronamiento Biométrico de la Corte Nacional Electoral (CNE), Luis Pereira.

“En toda el área rural ya se llegó al ochenta por ciento de pobladores empadronados para las elecciones de fin de año, respecto al número de inscritos en el referendo de enero de 2009”, señaló Pereira.

Detalló que el departamento de Potosí, de mayor característica rural, de los 118 mil registrado para votar en el último referendo, 96 mil ya fueron inscritos para las elecciones generales del 6 de diciembre.

En el departamento de Santa Cruz se sobrepasó la cifra establecida, ya que de 86 mil que era la meta, hasta la fecha fueron empadronados 111 mil pobladores. Mientras que en Pando; donde se inició con rezago las inscripciones por las condiciones topográficas y la dificultad para acceder a las comunidades, de 8.000 que es el universo 2.200 fueron registrados.

De acuerdo con el informe del responsable del empadronamiento biométrico, La Paz encabeza la lista con 201 mil inscritos, sin embargo, el Órgano Electoral aún espera los datos de las últimas horas de las más de 560 unidades móviles repartidas en las provincias. (Erbol)